Celebra con nosotros, este 29 de mayo, a través de nuestras plataformas digitales 4 años de lucha por aumentar la eficiencia y seguridad en organizaciones de salud.

¿Cómo y por qué nace TINC?

Este emprendimiento es el resultado de varias oportunidades detectadas por nuestros fundadores mientras se desempeñaban como #IngenierosClínicos (mejor conocidos en México como #IngenierosBiomédicos en hospitales).

Habiendo vivido la H1N1 y recientemente el COVID-19, nuestro país tuvo enormes dificultades para asegurar la infraestructura tecnológica necesaria con la cual hacer frente a estos acontecimientos, principalmente en equipo médico esencial, tales como ventiladores y concentradores de oxígeno.

Lee la nota "Científicos Mexicanos Reciclan Ventiladores Mecánicos"

 

La causa-raíz de las acciones reactivas de México y otros países en Latinoamérica frente a la H1N1 y el COVID-19 se debe principalmente a la falta de información confiable para tomar decisiones.

 

Con esto en mente, nuestros fundadores plantearon el diseño y desarrollo de una herramienta que pudiera estandarizar la nomenclatura de los equipos médicos, así como también los procesos relacionados a la gestión del ciclo de vida de estos importantes activos.

Inventario de equipo medico no estandarizado

Es así como nace TINC CMMS, el primer sistema computarizado para la gestión del mantenimiento (CMMS) enfocado en la producción de información para facilitar procesos de CAPEX (gasto en capital) y OPEX (gasto en operación) en instituciones de salud.

TINC CMMS GIF Plataforma

Nuestro propósito, “mejor gestión, mejor salud”, refleja el compromiso de ayudar a la comunidad para que reciba un mejor y más preciso servicio de diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, pues creemos que para que un profesional de la salud pueda ayudar a un paciente se requiere también que sus herramientas, los equipos médicos, se encuentren siempre disponibles, confiables y costo-efectivos.

 

Transformación digital en salud: 4 años y contando para llegar a la meta

En TINC, buscamos mejorar la salud de las personas a través del aseguramiento de la calidad en equipamiento médico, así como también lograr que las organizaciones y empresas en salud sean más rentables y centradas en datos.

Nuestra empresa nace el 29 de mayo de 2018 para brindarte a ti y muchas personas más la oportunidad de cuidarnos mejor, teniendo una mayor certeza del estado funcional de los equipos médicos que son utilizados en nosotros cuando recibimos atención médica.

Esta semana celebramos que, gracias a ti, hoy ayudamos a más de 600 instituciones de salud y empresas biomédicas a producir y analizar información clave para tomar mejores decisiones, cuyo resultado implica la reducción en costos operativos, aumento de la seguridad del paciente y fomentar la competencia ética entre los participantes del sector y la industria de la salud.

Aniversario_TINC_Logo

En TINC, agradecemos infinitamente el apoyo de nuestras familias, amigos, clientes, emprendimientos, inversionistas, aliados, mentores, grupos profesionales y colegas durante estos 4 años de lucha constante.

 

 

Cómo incursionar en la transformación digital en salud

Si deseas disfrutar de las bondades que brinda el digitalizar tu operación como hospital o empresa, cuenta con nosotros:

 

TINC IS-01-1

CMMS para hospitales, clínicas, universidades y laboratorios

La plataforma TINC CMMS IS se enfoca en ayudar a instituciones de salud a organizar y digitalizar todo lo relacionado con el ciclo de vida del equipamiento médico de su hospital:

  • Estandariza las áreas en donde se ubicarán los activos por medio de catálogos
  • Registra el 100% de tu inventario de equipamiento médico en modo estandarizado, utilizando catálogos basados en la Global Medical Device Nomenclature (GMDN)
  • Automatiza el plan anual de mantenimiento de tus equipos
  • Configura alertas para notificar ante vencimientos próximos en garantías, asignación de servicios, falta de stock en insumos y mucho más
  • Genera códigos QR para facilitar el reporte de fallas y solicitudes de servicio de tus usuarios finales
  • Maneja tu almacén de refacciones, consumibles y accesorios de tus equipos médicos en modo proactivo y organizado
  • Analiza más de 1,500 reportes en cuestión de segundos para que puedas tomar mejores decisiones para tu planeación de CAPEX y OPEX

 

Por motivo de nuestro 4to aniversario, te ofrecemos un descuento del 30% en la contratación de cualquiera de nuestros planes TINC CMMS IS. Para hablar con uno de nuestros agentes, haz clic aquí.

 

TINC ES 3.0-01

CMMS para fabricantes de equipo médico, empresas comercializadoras de equipo médico y empresas de servicio biomédico

La plataforma TINC CMMS ES se enfoca en ayudar a empresas biomédicas a organizar y digitalizar su trabajo postventa, a la comercialización de productos y servicios para el mercado de la salud:

  • Registra el 100% de tus clientes activos y prospectos en modo CRM
  • Asigna los equipos que les has vendido o con los que tienes contrato de servicio
  • Programa sus pólizas de servicio y registra cualquier correctivo necesario con órdenes de servicio 100% digitales y con firma electrónica
  • Asigna tiempos de respuesta para cada cliente para una mejor medición de la atención a tus clientes
  • Mide el trabajo desempeñado por cada ingeniero o técnico de servicio
  • Genera códigos QR para facilitar el reporte de fallas y solicitudes de servicio de los usuarios finales de tus clientes
  • Aprovecha un dashboard ejecutivo actualizado en tiempo real para obtener una “radiografía” de la operación en ese instante

 

Por motivo de nuestro 4to aniversario, te ofrecemos un descuento del 30% en la contratación de cualquiera de nuestros planes TINC CMMS ES. Para hablar con uno de nuestros agentes, haz clic aquí.

 

Logo TINC 2019 -01 (1)-1

¿Cómo celebraremos con nuestros clientes?

Ustedes han sido parte importante de nuestro éxito hasta el momento, por lo que ofrecemos un descuento de 30% en la contratación de TINC CMMS IS para implementaciones en otras áreas de tu hospital, por ejemplo Tecnologías de Información y Mantenimiento Industrial/Conservación. ¡Además, los accesos corporativos van por nuestra cuenta!

Para hablar con uno de nuestros agentes, haz clic aquí.